Resulta abrumador cómo el talento visionario de Karl Lagerfeld es capaz de tomar un tema, introducirlo en su batidora creativa –donde reposan los archivos de la mismísima Coco– y agitarlo con tino y destreza hasta presentar una renovada propuesta sobre los clásicos de Chanel. Para el otoño/invienro 2012/2013 los tailleurs de la casa de la camelia coquetean con un tratado de geología.
Colores, formas, volúmenes y aristas en una colección que evoca el universo de las gemas y los minerales. Las chaquetas sastre se vuelven anchas y se anudan con cinturones, los hombros grandilocuentes, y las mangas se cortan por debajo del codo con mucho vuelo. Desde que termina la falda hasta el zapato, una tupida malla –a juego con el conjunto– recorre la pierna de las modelos sin dejar un centímetro al aire.
En algunos diseños las gasas envuelven el cuerpo y actuan como una veladura sobre la silueta. Blusas y vestidos vaporosos que van diluyéndose a medida que avanza la colección. Para terminar abrigando en propuestas con tejidos de acabados metalizados. Propuestas de cocktail en los colores de las piedras preciosas, y chaquetas y abrigos en los de los minerales. El kaiser Lagerfeld firma con esta una colección como piedra de toque de sus diseños bajo el prisma de Chanel.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu opinion y marca Tendencia!!!