Moda.Colecciones Internacionales.Paris.Elie Saab Otoño Invierno 2013/2014
La colección Alta Costura otoño-invierno 2013/14 de Elie Saab irradia ese mismo sentimiento que invadió a los espectadores al ver Suspiria (1977); justo cuando crees que nos es posible contemplar más belleza, entonces llega la serie de vestidos de pedrería azul navy
y todos los prejuicios anteriores caen por su propio peso. Y antes del
propio azul navy, apareció el rojo -auténtico protagonista de la
colección en todos los sentidos- y posteriormente, el gris perla y el
verde esmeralda. Una paleta de colores tan diversa como
atrayente, pero en la que el creador libanés se mueve como pez en el
agua -o como la corte del s.XVIII cuando paseaba sus encantos por los
salones de Versalles-.
Pedrería y seda. Un dúo que solo el propio Elie Saab sabe tratar como verdaderamente se merece a través de vestidos de corte sirena, siluetas ceñidas a la cintura e incluso pantalones
-el mono en gris perla resultará difícil de olvidar-.
Cuarenta y nueve
apariciones sobre la pasarela que destacan por su diversidad, ya que
nunca antes el vestido había sido reinventado y rediseñado de tantas
maneras-. Looks para soñar; de ésos que nos hacen pensar directamente un
la red carpet y sus inseparables celebrities; porque ellas será las
encargadas de lucir los diseño de Saab -y tras ver la colección esta
afirmación queda más que cotejada-. Hecho por y para la aristocracia
-con una novia final que versaba entre el medievo y el estilo futurista
más clásico-. La propia firma reconocía en su Twitter que el arte de la
Alta Costura es una secuencia de emociones y hoy, más nunca, el lema se
hizo carne.
Fuente:Vogue.es