27 de junio de 2010

Moda y Tendencia 2010/2011.Maquillaje.Errores comunes al aplicar las bases de Maquillaje.

Aqui una lista de errores que se suelen cometer al aplicar las bases.

1er error: Elegir mal el tono

Todos los maquilladores estamos de acuerdo: la base debe tener el color más parecido posible al de tu propia piel. Para encontrarlo aplicar tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y ahi podrás elegir el que más se parezca a tu piel tras haberse fundido con ella.

2º error: Frotar demasiado

Otro de los errores más frecuentes es arrastrar la esponja o frotar con demasiada energía. Para que el maquillaje quede natural, se trata de que se funda con la piel. Si lo que decides es usar la esponja, no la arrastres para no levantar el producto, sino que usala dando golpecitos. Y con los dedos pasa lo mismo, no vas a mezclar mejor el maquillaje por frotar la cara. Intenta ser lo más delicada posible.

3er error: Utilizar luz inadecuada

Si te maquillas en el baño bajo un tubo de neón, lo más probable es que salgas a la calle y al mirarte en el espejo retrovisor te des cuenta de que llevas encima más pintura que un coche. jajaja!!!! La luz fría y azulada fluorescente se come el color, por lo que tendemos a sumar más maquillaje. asi que no lo hagas!!!!!

4º error: Dejar marca en el cuello

Esa línea tan particular que muchas veces queda en nuestro rostro y se lo ve desagradable como si luciéramos una mascara ...
A veces te das cuenta de que hay una línea de demarcación a lo largo de la mandíbula; este descuido puede echar por tierra todos tus esfuerzos… La diferencia de color entre la cara y el cuello puede tener dos causas: no haber escogido una base del mismo tono que la piel o no difuminar lo suficiente. Para evitar rayas y este tipo de demarcaciones es necesario difuminar perfectamente con una esponja, prestando especial atención a determinadas zonas: nacimiento del pelo, debajo y alrededor de la nariz, orejas y mandíbula. Recuerda que no debes maquillarte el cuello, pero puedes pasar por él la esponja o los dedos con lo que queda de producto

5º error: Equivocarse y poner más para corregir

Cuando veas que te has maquillado fatal y que es muy difícil el arreglo, lo ideal es volver a empezar; recuerdas el dicho: "vísteme despacio que tengo prisa..." ???

6º error: Utilizar demasiado producto.

La piel necesita respirar y no se debe ahogar bajo las capas de maquillaje. Sólo debemos utilizarla para cubrir alguna mancha y esconder la aparición de brillos y homologar del todo los diferentes tonos que naturalmente poseemos en el rostro..".

Espero te haya gustado este tema, decidi abordarlo por que sé que es algo que a todas las mujeres nos pasa o nos ha pasado alguna vez..
Seguimos en contacto como siempre!!!!.

Fuente: Excelente nota publicada por  Cg make up!, este blog es de una especialista en maquillaje, te recomiendo visitarlo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!