Moda y Tendencia 2010/2011.Novias Argentinas:Coleccion Maureene Dinar.


¿Cuándo y cómo comenzás a diseñar moda para novias?

En realidad esto empezó hace como veinte años. Yo no empecé con novias, empecé hace mucho tiempo a diseñar ropa pero iban conmigo de la mano mis gustos, lo que me gustaba ponerme. De ahí arrancó la marca. Empecé desde la pequeña cosita, desde la remerita, el vestidito y después fui aprendiendo el haute couture. Además, en París cuando hice mis estudios trabajé para un taller que trabajaba para Christian Dior y para Lacroix y ahí aprendí un montón de secretos que después apliqué con el tiempo. Con lo de novias la gente me decía, “Maureene me encanta tu estilo, ¿me hacés el vestido de novia?, me encantaría…” y empecé haciendo un vestido de novia, el otro, el otro…
Cuando vos ya sabés cómo se hace el haute couture es más fácil llegar a plasmar un vestido de novia que no es un vestido cualquiera, es como una escultura.

Sabiendo que diseñás diferentes tipos de prendas con los más variados géneros, ¿qué representa el vestido de novia dentro de tus colecciones?

Para mí el vestido de novia es el cierre de todo. Es muy especial para mí. Por eso no tengo el mercado popular de decir hago cien vestidos y venís y te llevás el vestido hecho. Para mí el vestido es como una joya, es algo muy especial que tiene historia, tiene sentimientos. Porque se hace acá con una situación de mucho cariño y le ponemos mucha dedicación. El vestido de novia es el cierre de todo, el broche, la joya de Maureene Dinar.



¿Qué tipo de novia elegiría a Maureene Dinar para diseñar su vestido?

Es la misma mujer que me elige para comprarse un jean o una remera. Maureene Dinar es como algo distinto, tantos años en el mercado y siempre se mantuvo fiel a una línea. La mujer que me busca es la mujer que necesita tener esa personalidad diferente, que se quiere sentir distinta, que sabe que va a encontrar calidad, buenas terminaciones, géneros fuertes, que se va a lucir. Una mujer que me elige es porque tiene ganas de ser diferente.

¿Qué telas son tus preferidas a la hora de confeccionar un vestido de novia?

Personalmente prefiero las sedas naturales, me encantan. También depende de las tendencias.


¿Cómo es el principio del proceso de creación de un vestido de novia? ¿Cómo se desarrolla la primera entrevista con la novia?

La entrevista se desarrolla de manera muy fácil y simple. La novia que me busca, que viene, nos sentamos, tomamos un té, charlamos. La miro, yo voy estudiando un poco a la novia, empiezo a escucharla. Le pregunto dónde se casa, cómo es su pareja, su novio. Entonces empiezo a hablar, a estudiar, a mirar y le propongo, por ejemplo, que me gustaría que sea color natural o blanco porque se une lo que a mí me inspire y ella generalmente está de acuerdo. Empezamos a probar. Así se desarrolla nuestra primera entrevista. Hay muchísima gente que se decide en la primera entrevista y si no en la segunda para ver más géneros y ahí empieza una conexión que es increíble.


¿Cómo manejás la situación cuando una novia está decidida por algo que vos con tu experiencia sabés que no la va a favorecer?

Me pasa. Yo las escucho pero después la que viene con una revista y me dice yo quiero esto no otra cosa yo le digo, mira yo no soy modista. Mi trabajo no es solamente hacer un vestido de novia, mi trabajo es organizar a la novia y hacerla linda y estética realmente.

Fuente:Abigail Tañón para http://www.mundonovias.net/
Fotos:Maurenne Dinar
Nota de Autor: En este caso, para acompañar la coleccion de novias de Maurenne llamada "Soleil de Juliette" he incluido una nota realizada por Abigail Tañon la cual me parecio lindisima y nos hace conocer un poco mas a esta increible y talentosa diseñadora made in Argentina.

Comentarios