Moda y Tendencia Invierno 2012/2013.Alexander Mc Queen.


Por algún extraño motivo, a menudo los diseñadores ven el futuro como algo frío y aséptico. En estos meses, aquellos talentos –véase Celine, Balenciaga o, incluso, Chanel– que querían dotar a sus propuestas de tintes sci-fi optaban por siluetas armadas, cortes de arista, abrigos cocoon y jerséis con musculadas mangas dolman que restaban feminidad a la silueta de la mujer. Sin embargo, Sarah Burton ha querido probar que el futuro puede tener otras características, que el futuro puede ser optimista, suave y etéreo. "Quería ligereza y movimiento, la sensación de que los vestidos se deshacían al caminar". Su intención no era otra que la de dar "un paso hacia delante" en su cruzada para plantear una positiva generación venidera.



Así, un regimiento de capas de organza en malva y rosa palo, el pelo rizado de las cabras de Mongolia y las suaves plumas de avestruz le sirven como punto de partida para dar lugar a increíbles vestidos fluffy, la mayor parte de ellos a media rodilla, donde la explosión de volumen se contiene en la cintura a través de cinturones grandes cinturones metalizados a modo de rosetón.
 


Se trata de proponer una alternativa a la silueta longilínea reinante para presentar diseños en corto más concretos. La volatilidad de la colección llega al calzado con sandalias y botines con plataformas suspendidas que dejan el talón en el aire. Todo un desafío a las leyes de la gravedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!