8 de abril de 2012

Moda y Tendencia Invierno 2012/2013.Colecciones Argentinas de Exportacion.Marcelo Senra.


Marcelo Senra nacio un 2 de noviembre de 1964 en la provincia de Salta, Republica Argentina.Sus estudios los llevo a cabo en la Universidad de Moron en la provincia de Buenos Aires por entonces recibiendose de Arquitecto.

Sus antecedentes demuestran una amplia trayectoria y excelencia en haberes de premios y presentaciones internacionales, entre ellas en el año 1993 recibio el premio a la Revelacion Diseñador Joven.En 1997 se le otorgo el premio Marvo destacandolo en el rubro Moda Argentina.Por el año 1999 fue designado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para representar al Pais en el Carrousell del Louvre en Paris.En ese mismo año se le otorgo el segundo premio como Diseñador 2000.
En el año 2000  recibio el premio Tijera de Plata como mejor diseñador de Identidad.

Durante 1991 a 1993 fue docente de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires.Su caracteristica principal  es prevalecer lo artesanal y autoctono argentino y elevarlo a un pret a porter urbano.Combinando un mix de texturas y colores y utilizando como materiales distintivos: gasas, satenes y capullos de seda natural, telas realizadas en telar, lanas, oveja y vicuña; cueros, rafia, algodones , alpaca, plata y Chaguar.

Nota de Autor: Su coleccion me parece sumamente ponible, los colores utilizados son muy combinables y clasicos.En definitiva un diseñador que capta el espiritu de la mujer Argentina a la perfeccion.Esta coleccion invierno 2012 es una clara muestra de ello.
Ame las botas de montar y sus multiples combinaciones con prendas absolutamente femeninas!!!! Faltaria que este gran diseñador tuviese un show room aqui en nuestra ciudad.Te esperamos Marcelo!


A continuacion imagenes del cierre de su desfile Otoño Invierno 2012 en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!