Moda 2009.Diseñadores del mundo.Elie Saab

Modisto deseado por reinas, princesas y actrices, trabaja sin descanso para exaltar la belleza femenina. Su éxito radica en vestir a la mujer con un halo de misterio, siempre con telas exquisitas, cuerpos-joya y delicados bordados.
Este diseñador libanés, que prefiere favorecer a la mujer que impresionar al público y a la crítica con su particular estilo, mantiene en todas sus colecciones su fascinación por los volúmenes, por los tejidos de calidad y por los detalles más cuidados.
Maestro de la Alta Costura, Elie Saab, también conocido como ES, en su última colección que presentó en París (Francia) ofreció un recital de buen gusto, en el que pudieron verse vestidos de cóctel, trajes de chaqueta a la rodilla y espectaculares vestidos de noche, todas ellos con ricos bordados y perfectos drapeados. Algunos adornados con milhojas de georgette y pliegues neoclásicos y otros con voluminosas mangas, pétalos de rosa, suaves volantes, delicadas plumas y precisos lazos.
Sus volúmenes con pedrería y sus cuerpos-joya son anhelados por actrices como Penélope Cruz, Catherine Zeta-Jones, Sharon Stone, Liz Hurley, Charlize Theron o Eva Longoria.
Nacido en Líbano en 1964, siendo un niño, de manera autodidacta, comenzó a diseñar vestidos para su madre y hermanas. La costura y el diseño son su gran pasión. Con 18 años, presentó en el Casino de Beirut sus primeros modelos, una colección empapada en la cultura oriental y con fugaces destellos occidentales que deleitaron a todos los asistentes. Su trabajo recibió muy buenas críticas, fue todo un éxito, le tildaron de genio precoz.
A partir de ese momento y en pleno apogeo de la guerra civil, Elie Saab, se convierte en el modisto favorito de las mujeres de Oriente Medio, entre ellas la siempre elegante reina Rania de Jordania.
En la década de los noventa, Saab concertaba citas privadas en Francia y Suiza para presentar a sus admiradoras europeas sus últimas creaciones. Princesas como Carolina de Mónaco o Mary de Dinamarca han elegidos creaciones suyas para lucir en cenas de gala o bodas.
El último reto del diseñador es trabajar en la decoración, su gran un hobby. Elie acaba de firmar con contrato para decorar un complejo hotelero con suites y bungalows de superlujo en Dubai, donde plasmará su gusto, su personalidad, su estilo, en definitiva su pequeño y exclusivo universo.
Fuente:Carmen Martín.Efe-Reportajes.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!