Consejos para el cuidado del cabello con tintura

Moda en Cordoba.Cuidado del cabello con tintura 

Las tinturas para el cabello tienen compuestos que dañan tu pelo como el agua oxigenada y el amoniaco. Encuentra aquí consejos para mantener un pelo sano.



Antes se recurría a los tintes de pelo sobre todo para cubrir las canas, pero en los últimos años la tendencia no es la misma: ahora miles de mujeres inyectan color a sus cabelleras simplemente por cambiar de estilo y por diversión. Pero estos productos incorporan agua oxigenada y amoníaco, dos sustancias que, si no cuidas tu pelo, pueden deslucirlo al volverse seco y quebradizo. Por eso te damos aquí algunos consejos para que tu nuevo look sea compatible con una melena sana y brillante.

Prepárate.
Además de elegir el tono de color correcto, ten en cuenta otras medidas previas a la aplicación del tinte: no uses ningún tratamiento a base de cremas o aceites una semana antes (al mezclarse con la tintura puede generar alergias) y evita masajear la cabeza durante los tres días previos (al estimular el cuello cabelludo, éste se sensibiliza y podría quedar afectado con el producto).

Hidratación.
La humectación es siempre importante, pero si tu pelo está teñido resulta imprescindible: utiliza para ello champús protectores y reparadores que ayuden con la rehidratación y la revitalización. No olvides el acondicionador, el principal encargado de aportar brillo a la cutícula, que es la parte exterior de la fibra del pelo (y la que más necesita de cuidados porque se enfrenta a todos los ataques del medio).

Cuidado con el sol.
El pelo sufrirá menos y el color durará más si te previenes adecuadamente de los rayos del sol. Puedes aplicarte protectores en spray quince minutos antes de la exposición o bien usar pañuelos o sombreros que eviten que los rayos incidan directamente y dañen tu cabello.

Nutrición.
Los expertos recomiendan el uso de cremas nutritivas o mascarillas una vez por semana. De esta forma neutralizarás las agresiones que causan tanto las tinturas como los decolorantes en el cabello.

Plancha y secador.
Si puedes, elimina de tu rutina el secador o la plancha, porque castigan tu pelo, sobre todo si es normal o seco. Cuando los uses, aplícate antes un protector térmico. Hay muchas marcas que ofrecen este producto en el mercado.

Córtate las puntas.
Una visita a la peluquería cada mes o mes y medio es muy indicada para sanear el pelo y mantenerlo fuerte y sano. ¡Huye de las puntas resecas y abiertas!

Lavado sin abuso.
Intenta no lavarte el pelo cada día, para no debilitarlo. Usa además champús suaves y opta por el agua fría en los enjuagues para darle un toque extra de brillo a tu melena.
Recuerda que para volver a teñirte es recomendable esperar como mínimo un mes, así le darás la oportunidad a tu pelo de recuperarse y estar en forma para la siguiente propuesta de color.
Fuente:EverydayMe