Piel: ¡No te olvides del protector!

Belleza y piel

A menudo escuchamos decir que la actividad física es fundamental para llevar una vida saludable, y nos aconsejan salir a caminar, correr, o andar en bicicleta. Pero muy pocas veces nos recuerdan usar protector solar cuando practicamos deportes al aire libre; así como la importancia de cuidar nuestros ojos del sol con anteojos, o usar sombreros con visera para darle un respiro a la piel del rostro.

Te proponemos entonces repasar algunos consejos fundamentales para proteger la piel del sol y practicar tu deporte preferido de forma segura y responsable.

¿Dónde?

Debemos prestar atención al lugar que elegimos para hacer actividad física; que ofrezca espacios de sombra o que sea arbolado debería ser condición excluyente.
Por eso, si vas a hacer abdominales o a estirar tus músculos, procurá buscar un espacio de sombra para hacerlo. Por más que apliques protector solar, las barreras físicas son aliados indispensables para proteger la piel del sol.

Cuidá tu piel del sol

  • Aplicar protector solar 30 minutos antes: es muy importante que recuerdes este paso fundamental para que la protección sea efectiva. Dermaglós cuenta con una extensa familia de protectores solares para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. 
  • Evitá salir entre las 10 y las 16 horas: durante este horario los rayos ultravioletas son más fuertes. Los mejores horarios para hacer deporte suelen ser por la mañana, antes de las 9. Si en este horario te resulta imposible, podés probar entre las 18 y las 21.
  • No olvides que los días nublados también debés protegerte del sol: las nubes no filtran la totalidad de los los rayos solares.

La indumentaria

  • Cubrirse siempre la cabeza con gorros, de ser posible de una tela que esté especialmente fabricada para absorber la transpiración. Elegí uno que tenga visera para proteger la cara.
  • También existen en el mercado remeras térmicas que tienen una textura muy liviana y te mantienen seco mientras entrenás. Tratá de elegir ropa clara para estar fresco.
  • El calzado debe ser específico para el tipo de actividad que hagas. Tené en cuenta que una mala elección de zapatillas puede repercutir en tu postura y rodillas.
  • Es importante que recuerdes que si transpirás intensamente debés reaplicar el protector solar.
  • No te olvides de aplicar protector solar en las orejas, cuello y escote: son zonas que solemos olvidar y donde luego se observan quemaduras.
Esperamos que pongas en práctica estos consejos y que antes de salir a practicar tu deporte favorito tengas en cuenta hacerlo de forma segura.
Fuente: http://www.dermaglos.com

Comentarios