Moda Internacional Invierno 2019. Custo Barcelona

Moda Internacional Invierno 2019. Custo Barcelona

Hoy te mostramos su propuesta que, en realidad, no son una colección. “Son piezas individuales: chaquetas y vestidos”.

 Dalmau , su diseñador tiene muy claro que, irónicamente, lo más simple puede ser lo más efectista, al menos en lo que se refiere al concepto. 



Moda Internacional Invierno 2019. Custo Barcelona
De este modo, el centrar los esfuerzos en dos tipos de prenda permite multiplicar las posibilidades: los vestidos aparecen tanto cortos y llenos de aplicaciones como de largos medios y asimétricos, ; lánguidos y con grandes aberturas o rectilíneos y con capucha. El mismo camino siguen las chaquetas, en su mayoría anoraks acolchados que pierden la concepción deportiva casi por completo al “pasar por el filtro del glamour por la elección de materiales”.

Grandes dosis de dorado, aplicaciones de lentejuelas y cristales que tintinean al desfilar, recursos gráficos con reminiscencias orientales , lurex y, en definitiva, cantidades de brillo.
Moda Internacional Invierno 2019. Custo BarcelonaAlgodones y lanería también han estado presentes, potenciado más la yuxtaposición de colores y texturas, una de las sensaciones más potentes tras ver pasar a las modelos.

Esa complicada ecuación que rige todo lo que realiza Custo ha estado compensada tanto por las gafas deportivas (prácticamente iguales en todas las salidas) como por las botas over the knee y medias; todo en negro. 
“Nosotros diseñamos piezas que te emocionen, luego tú decides cómo utilizarlas. No tratamos de que uno de estos vestidos vaya con un abrigo determinado, porque sabemos que es extremo, pero el vestido te lo puedes poner con un abrigo negro y esa chaqueta con unas mallas negras debajo”, explica. “Diseñamos piezas a la gente le emocione y decida comprarlas, porque hoy día todo el mundo tiene el armario completo. Nadie necesita ropa”.
Moda Internacional Invierno 2019. Custo Barcelona

Moda Internacional Invierno 2019. Custo Barcelona
Fuente: María José Pérez Méndez para vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.