9 Tips para cuidar tus prendas de algodón

Moda y Tendencia en Cordoba Argentina

El algodón es uno de los materiales más fieles y más elegidos para vestir todos los días. Además de ser un material suave al contacto con la piel, es muy versátil y resistente a los lavados. 

También permite que la piel respire y no retiene olores. Las prendas de algodón mantienen su color y son fáciles de lavar en el lavarropas, pero aquí te vamos a enseñar cómo alargar la vida útil de tus prendas de algodón con los mejores cuidados.

Leer las etiquetas fundamental para saber como debe ser lavada la prenda
 Este es el primero y el más importante de nuestros tips:  En las etiquetas de las prendas encontrarás toda la información sobre el tipo de lavado que la prenda necesita: a mano o en lavarropas, con agua fría o caliente, si la prenda puede secarse en secarropas o si es mejor hacerlo al aire libre, y si la prenda se puede planchar, entre otras cosas. Dales importancia a las etiquetas y elegí el mejor método de cuidado para tus prendas de algodón.

 Pre tratá las manchas:

 Si tenés manchas en tus prendas de algodón que son un tanto rebeldes, la mejor opción es pre tratarlas antes de lavar la prenda en el lavarropas. ¿No sabes, por ejemplo, cómo sacar manchas de tinta de las prendas de algodón? Es muy fácil.Te dejamos algunas soluciones útiles: 

 Para quitar manchas de tinta de las prendas blancas, podés ponerlas en remojo en leche tibia. Sumergí la zona de la mancha y frotá suavemente hasta que se desprenda la tinta del tejido. En el caso de las prendas de algodón de color, utilizá un algodón embebido en alcohol etílico y colocalo sobre las manchas. Una vez que las manchas se hayan ido,lavá la prenda a mano con agua fría y jabón.

 En el caso de las tintas permanentes, humedecé las manchas con un algodón embebido en solvente o acetona. Luego lavá la prenda a mano con agua fría y jabón.

 Separá por colores: Este consejo es muy útil para el cuidado de las prendas de algodón. Antes de colocar tus prendas en el lavarropas, separá tu ropa: por un lado, las prendas blancas y, por otro, las de color. De esta manera el lavado será más efectivo y no tendrás que preocuparte por una prenda blanca teñida de otro color, por ejemplo. 

Da vuelta las prendas: Si damos vuelta las prendas antes de meterlas en el lavarropas podremos hacer que el color dure por más tiempo, y estaremos protegiendo a su vez las estampas en el frente de las prendas. Este consejo sirve también para las prendas con apliques, cierres u otros materiales, que dentro del lavarropas pueden engancharse y dañar otras prendas.

 Lavado en lavarropas :Para el lavado de tus prendas de algodón en lavarropas, elegí un ciclo de lavado a baja temperatura y utilizá un jabón suave que no arruine tus prendas. Podés agregar suavizante al lavado para darle un toque especial a tus prendas y que queden más suaves y perfumadas.

 Para secar la ropa de algodón:, lo mejor es hacerlo al aire libre. Si bien hay prendas que resisten el secado en secarropas, con el tiempo este proceso puede dañar los tejidos. Secá tu ropa al aire libre, en una zona que no tenga contacto directo con la luz del sol, para evitar que tus prendas destiñan. 

Cómo guardar tus prendas de algodón :
Por último, pero no menos importante, te enseñamos cómo cuidar tus prendas de algodón mediante un buen almacenamiento. Colgá las camisas, doblá las remeras y pantalones y asegurate de que tu armario esté limpio y sin polillas. Nunca guardes ropa que no se ha secado completamente, ya que puede tomar olor desagradable e impregnar las demás prendas de tu armario. 

¿Necesitas más consejos sobre cómo sacar manchas de tinta, entre otras, de tus prendas de algodón? Hacé click aquí.

Comentarios