Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020

Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020

La nueva colección de Portsaid se inspira en los cuatro elementos básicos, en una búsqueda de conexión más cercana con la Naturaleza: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020

TIERRAEsta línea, referida a los orígenes, transmite firmeza en tipologías safari, con fibras naturales en tonalidades terrosas y verdes que se funden con colores vibrantes como el dijón y el living coral. Un recorrido por el Amazonas vibrante: estampas selváticas, tropicales y del reino animal print. Predominan las texturas suaves al tacto y de gran caída como lino 100%, Paper Touch, gabardinas esmeriladas, tencel, algodón rustico, gamuza y cupro.Las piezas fundamentales son las chaquetas militares, pantalones cargo, bermudas, camisas safari, monoprendas, vestidos chemise. Los detalles: Carey, safari, cargo, madera, bambú, cuero, ratán.

 



FUEGO 
Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020

Los tintes terrosos se combinan con los cálidos del desierto y del atardecer, representando la energía, la vitalidad y la expansión. Muchas de las piezas de esta colección fueron lavadas y teñidas con procesos artesanales para lograr un aspecto de gastado, que mejora con el paso del tiempo. En este Neo Boho, de aspecto lánguido y prendas fluidas, sobresalen el algodón hindú, la bambula, el lino cascarilla y el crochet.Los must: túnicas, kaftanes, monoprendas, chaquetas saharianas, pantalones con lazos, vestidos midi y largos, tejidos artesanales. Los detalles son de madera y carey, pespuntes a contra tono, y los accesorios en rafia y yute.

AIRE


Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020
Colecciones Argentinas. Portsaid verano 2019/2020
El aire se simboliza a través de colores suaves y apastelados, mientras que las texturas utilizadas son las que dan sensación de vuelo.
La brisa y la calma envuelven con prendas vaporosas y sedosas: voiles livianos, lino-viscosa, plumetí, guipiure, puntillas, crepes. Una reminiscencia post-romántica y con influencia de los 90 se asoma a través de bordados al tono, broderie y encaje.
El blanco y los off-white, sinónimos de estilo, elegancia y sencillez, se presentan en propuestas sutiles como pantalones amplios, kimonos, blusas, tejidos calados y prendas con volados.

AGUALas costas de Biarritz inspiran esta línea en una renovada propuesta náutica, donde se imponen los trajes livianos a rayas, tops, faldas midi y vestidos largos con lazo. El agua salpica todo tipo de prendas que lucen el batik y el tie-dye, dando fluidez y frescura.
En esta cápsula, donde predominan los tintes azules y las rayas marineras, el lino 100% y el Tencel son los protagonistas, y lo acompañan tejidos con texturas nobles como flamé lavado, morley, y bambulas de punto.

El denim sigue triunfando y se presenta en pantalones culotte, bermudas largas, faldas, y en una infinidad de calces. La propuesta de lavados va desde el acid hasta el dark-wash. Detalles como anudados, atados, cruzados, rayas, prints de sogas y cadenas, conviven en un mundo lleno de accesorios, pañuelos y sombreros de paja.

Comentarios