Guia para entender como realizar una hidratación Facial.

MODA Y TENDENCIA EN CORDOBA ARGENTINA

La forma correcta de hidratar depende de varios factores, entre ellos, la elección del producto según su textura, ingredientes para distintos cutis, el momento del día en que se aplica o incluso la temporada del año.

 Hay que tener en cuenta las necesidades de la piel. Si la piel es grasa, la sugerencia es una loción liviana o algo con base de gel. Si el cutis es más seco o la piel está deshidratada, debe considerarse un producto más espeso y contundente.


 Las pieles normales toleran ambas presentaciones, mientras que a las sensibles les irá mejor con cosméticos que contengan ingredientes calmantes.Compartimos todas las recomendaciones a continuación. 

 Sin aceites (oil free): Para pieles propensas al acné, la tendencia son los hidratantes sin aceites añadidos. Su eficacia depende de otros activos como el ácido hialurónico y la glicerina, logrando fórmulas livianas oil free. Existen dos razones claves para nunca olvidar el hidratante. Primero, su efecto sellador permite que los exfoliantes, serums y brumas se aprovechen al máximo, evitando que se pierdan durante la transpiración. En segundo lugar, una piel bien hidratada permite que el maquillaje se asiente mejor y tenga mayor duración. Hay dos características claves que separan las cremas hidratantes de día de las de noche: el factor de protección solar y la textura. Una crema hidratante con FPS durante el día ayuda a prevenir la aparición de manchas y arrugas así como proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos solares. 

La textura: siempre ligera. En la rutina nocturna en cambio las cremas hidratantes son más densas y pueden incluir ingredientes como los retinoides (para rellenar) y el ácido glicólico (para pulir). 

Las cremas hidratantes con color combinan lo mejor del maquillaje, el cuidado de la piel (y hasta protección solar) en un solo producto: Son ideales para ahorrar tiempo sin sacrificar el cuidado facial o la cobertura. No obstante, hay que tener en cuenta que ofrecen un look fresco y descontracturado perfecto para el maquillaje diario, pero no suficiente para una ocasión especial. 

 Verano - Invierno: La otra dualidad para elegir hidratante se encuentra en el ambiente. Durante los meses más fríos, conviene un producto más nutritivo que contrarreste la resequedad del rostro causada por el viento y las bajas temperaturas. Por otro lado, en la temporada cálida funcionan muy bien las presentaciones livianas de rápida absorción.

 ¿Cada cuanto tiempo debo reemplazarla? :La duración estándar de las cremas o geles hidratantes es de 12 a 24 meses. La sustitución dependerá de su estado (olor, color, almacenamiento) o de la actualización por algún cambio en las necesidades de la piel. Si todavía guardas hidratantes pre pandémicos ya es momento de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!