Cómo cortarte el pelo según tu forma de cara?


Moda y Tendencia en Cordoba Argentina

Algunas de ustedes está pensando en un cambio de look? Me parece genial! Los cambios siempre son buenos y cuando decidimos cambiar es porque queremos que sea para bien.

Voy a contarles un poco sobre los cortes de pelo, según el rostro de cada una, así en el momento del cambio saben qué elegir!

En principio, es clave que cada una tenga en cuenta qué tipo de rostro tiene y luego de eso tomar las decisiones adecuadas que favorezcan los mismos. Obviamente esto NO es ley,  todo depende del cuidado y tiempo que le dediquen a su pelo. Lo ideal, más allá del corte que eligen, es que les sea lo más práctico y cómodo posible para lo cotidiano.

Estos son los distintos tipos de rostros:

Rostro redondo

Cómo cortarte el pelo según tu forma de cara? 
Lo ideal para estos tipos de caras son los cortes con algunas capas largas que no superen la altura del mentón. Si querés sumarle un flequillo, quedaría mejor uno al medio a la altura del pómulo o uno de costado, ya que crea "ángulos" en el rostro que ayudan a disimular las líneas redondas.

Rostro alargado

Rostro Alargado 
Para los rostros alargados quedan súper lindos los cortes a la altura del hombro. Si tenés una melena muy larga, no te ayuda mucho porque tu rostro se va a ver aun más alargado. A ese corte, lo ideal sería sumarle unas capitas porque esto te va a generar más volumen alrededor de tu cara. Los flequillos rectos en este tipo de cara la rompen porque te ayuda a quitar longitud a tu rostro!

Rostro cuadrado

Rostro Cuadrado 
En este caso, se recomienda las melenas un poco más largas. En el caso de que sean melenas más cortas, es mejor que no sea totalmente cuadrada y es importante darle un poco de volumen en la parte alta.
Si querés fleco, lo ideal es que sea largo para que cubra totalmente la frente y si no es del todo recto mucho mejor.

Rostro ovalado

Rostro Ovalado 
Si tenés este rostro listo llámate dichosa y créete mil! ya que todos dicen que es el rostro ideal porque tiene las facciones súper equilibradas al cual todo le queda bien y pueden jugar con mil opciones: robales los cortes a la de cara cuadrada, redondas y todas las que te nombre y hacete cualquier fleco. Con lo único que hay que tener cuidado, es en no usar capas supeeeer cortas (igualmente las capas cortas ya no se usan para nada), me hacen acordar a lo cortes que se usaban súper rebajados arriba con apenas unas mechas todas flacas abajo. Qué horror por Dios! Me acuerdo de esos cortes y quiero llorar!!! Bueno, volviendo al tema: tenés un rostro soñado, así que animate y hacete lo que quieras.

Rostro corazón

Rostro Corazón 
Estos tipos de cara son aptos para cualquier largo de pelo, pero acompañado de un flequillo también largo con raya al medio quedan súper bien. Las melenas cortas son las que más van para esta cara, así que a animarse!!!
Una súper recomendación para las que son de contextura grande más allá del tipo de rostro: no es recomendable usar melenas súper cortas. Lo ideal es que sean melenas entre medianas, largas y con volumen. De lo contrario, queda la cabeza en desproporción con el cuerpo y las hace ver más grandotas.
Pd:Tengan en cuenta que todo depende de cada una, obvio que no todas las de rostro redondas van a salir con flequillo al costado o las de rostro corazón van a salir con pelo corto! Esto depende de la onda y el estilo que tenga cada una para vestirse y a veces hasta en su propio trabajo, que muchas veces no se pueden hacer cosas muy jugadas o al contrario! Fuente:Revista holala!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.