Moda y Tendencia 2010.Trajes de baño:Andrés Sardá



El desfile de Andrés Sardá, siempre uno de los más concurridos de Cibeles, consiguió imprimir ritmo a la cuarta jornada de la pasarela madrileña.
Aunque la propuesta de la firma catalana es coherente y ordenada, lo cierto es que el hilo conductor de su propuesta es bastante difuso: se trata de rescatar lo mejor de la estética de las última cinco décadas. Así, los diseños de corte trapecio e inspiración galáctica de Courrèges, la luminosidad de los setenta, la extravagancia y el descaro de los ochenta pero, sobre todo, la feminidad retro de los cincuenta, se han mezclado con un único objetivo: rescatar el esplendor de las ciudades marítimas más glamurosas del mundo.
Mientras la mañana nos retrotrae a Deauville, cuando Coco Chanel se bronceaba en sus playas de la Normandía con trajes de baño de rayas marineras con los turbantes y los brazaletes como complementos estrella, la noche viaja hasta Capri y sus lujosas noches de lentejuelas y cristales de Swarovski. Los diseños de topos XXL con flecos y vinilos y los vertiginosos monos de lycra calada nos recuerdan a los 90 de Jean Paul Gaultier y Azzedine Alaïa.
En resumen, una colección muy completa y armónica que consigue aglutinar distintos conceptos estéticos con eficacia. Un gran mérito dadas las limitaciones obvias de la ropa de baño. Por Cecilia Casero para Vogue.es.



Comentarios

  1. Hola!!
    Me encnata la sensualidad de Sarda!!
    como va todo? hace mucho que no nos visitamos!
    beso, Lore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!