14 de septiembre de 2009

Moda y Tendencia en Peinados: Studio Color Peluqueria


La apariencia física refleja nuestra individualidad, forma de pensar y estilo de vida. Y el pelo, es una de nuestras principales señas de identidad. Descubre el look que mejor se adapta a tu personalidad y al óvalo de tu cara.

A veces, admiramos cortes de pelo o peinados maravillosos en la calle o en revistas; pero, pedirle a nuestro estilista que nos haga uno igual podría ser un error, porque muchas veces, el atractivo de ese look no radica en el peinado en sí, sino en que parece hecho a la medida para la persona que lo lleva. El secreto de la gente guapa es que conocen perfectamente su físico y saben sacar partido a sus rasgos, eligiendo solamente lo que les sienta bien.

Si la forma de tu rostro es…

Ovalada: La armonía de tu rostro te permite probar cualquier estilo. Te favorecen los looks con un toque de atrevimiento y originalidad. Con un buen corte podrás peinarte de mil y una formas diferentes. Evita la monotonía.


Corazón: La clave consiste en ganar volumen en la zona de la mandíbula y restarlo en la mitad superior cubriendo las sienes mediante flequillos. Te favorecen las medias melenas desfiladas a partir del pómulo; que dejan la barbilla despejada y dan protagonismo a unos pómulos muy sexys. Evita el volumen en la mitad superior del rostro.

Redonda: La clave está en corregir la anchura de las facciones adquiriendo volumen superior y longitud. Te favorecen los cortes y peinados que estrechan y alargan el rostro; el pelo liso y desfilado que cubre los contornos del rostro y los flequillos laterales desfilados que parten desde muy arriba. Evita el volumen lateral, el rostro despejado y el flequillo recto.


Cuadrada: La clave consiste en alargar los rasgos y, además, en suavizarlos. Te favorecen los mismos estilos que a la forma redonda. Evita las mismas cosas también y los cortes rectos.


Rectangular: La clave está en añadir volumen lateral para ensanchar el óvalo y flequillos medios o largos para acortarlo. Te favorecen las medias melenas escalonadas con volumen y las ondulaciones. Evita los peinados con volumen en la zona superior, las melenas largas y lacias y la raya en medio.


Triangular: La clave es destacar la frente, dándole volumen a la mitad superior, para compensar el exceso de mandíbula. Te favorecen las melenas desfiladas con las puntas cubriendo el contorno del rostro y el mentón; los cortos con volumen y ondulaciones suaves rodeando la zona superior y con mechas que descienden hasta los pómulos; y los flequillos largos que surgen de arriba.

El color de tu cabello tambien ayuda a equilibrar la forma de tu rostro.
Forma del rostro Se equilibra con :


Redondo: superior claro, laterales oscuros
Cuadrado: superior claro, laterales medios
Rectangular: exterior oscuro, interior cercano al rostro claro
Triángulo  invertido: superior oscuro, laterales claros
Triángulo superior claro, interior cercano al rostro medio
Diamante: puntas y capa exterior claras, interior oscuro
Ovalo: largo superior oscuro, laterales claros

Esta nota me ha parecido sumamente util ya que muchas de nosotras no sabemos que tipo de corte nos favorece.
Fuente y agradecimiento a : Estudio Color Blog,
Marcelo 1533.Don Torcuato.Bs.As
info@studiocolor.com.ar
http://www.stuidiocolor.com.ar/
Visitalos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!