26 de marzo de 2010

Moda y Tendencia 2010/2011.Zapatos de tacon super altos.Claves para no sufrir!!!

Los tacones, ¿armas de seducción o instrumentos de tortura? Todas lo sabemos, pero no queremos darnos por enteradas: llevar tacón muy alto no es bueno, de hecho, es perjudicial tanto para los pies y las piernas (durezas, dolor en la zona del metatarso, pinchazos, retracción de los gemelos...) como para la espalda, especialmente la zona lumbar y la base de la columna, que se sobrecargan fácilmente, aún más si pasas mucho tiempo de pie. Según los médicos, ir totalmente plana tampoco es recomendable, lo ideal es elegir un calzado que tenga alrededor de cuatro centímetros de tacón.
Pero como no vamos a hacerlo, por lo menos de momento, y no queremos renunciar a los tacones de doce centímetros, acostúmbrate a cuidarlos cada día, y sufrirán mucho menos.
Un consejo: a la hora de elegir un zapato con tacón alto siempre son más cómodos los que tienen plataforma, ya que amortiguan y aislan la planta del pie, así como los de tacón ancho. Si tiendes a tener dolor de pies, huye del calzado con la suela muy fina.
Fuente:María Serralta para Vogue.es

2 comentarios:

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!