Moda en Bolsos 2014.Loewe presenta el Bolso Cruz

 

El bolso ha sido creado en colaboración con Penélope y Mónica Cruz


“Queríamos hacer algo especial, pero también práctico. Y también queríamos que el diseño fuera inconfundiblemente español. Por eso elegimos los lunares”. Así, práctico y muy racial –tal y como lo define Penélope Cruz– es el primer bolso que la actriz española ha diseñado para Loewe junto a su hermana Mónica.

El bolso Cruz, que es como se llama el modelo, nació con el Amazona como punto de partida. Las actrices se inspiraron en las líneas maestras del icónico accesorio y, junto con el equipo creativo de la firma, se pusieron manos a la obra. Jugaron con las proporciones, hicieron el bolso más alto y esbelto para que fuera funcional y con un toque deportivo, eligieron detalles útiles como el bolsillo exterior y un asa larga, que permitiera llevarlo cómodamente. El material escogido fue la piel de ternera de plena flor, que le da una textura muy joven y ligera. Los lunares hacen el resto.


© Cortesía de Loewe
El bolso Cruz.
“Queríamos hacer un bolso que fuera útil a las mujeres que necesitan llevar muchas cosas y tenerlas todas a mano al mismo tiempo”, afirma Mónica, y añade, “por eso añadimos los bolsillos exteriores”. Sobre la experiencia de trabajar juntas, Penélope asegura que ha sido un proceso muy sencillo, “porque, por lo general, nos gustan las mismas cosas”. Mónica confirma la conexión: “Es fácil trabajar con mi hermana. Es una relación tan especial, con tanta comunicación, que con una mirada ya nos entendemos…”.

Realizado en tres tamaños, el bolso Cruz está disponible en distintos tonos: negro, marrón, azul y morado. La colección Cruz también incluye monederos y carteras y estará a la venta en las tiendas Loewe de todo el mundo a partir del 1 de noviembre de 2013.
Fuente: Cecilia Casero para Vogue.es

Comentarios