24 de julio de 2009

Moda 2009.Diseñadores del mundo.Elie Saab

Modisto deseado por reinas, princesas y actrices, trabaja sin descanso para exaltar la belleza femenina. Su éxito radica en vestir a la mujer con un halo de misterio, siempre con telas exquisitas, cuerpos-joya y delicados bordados.
Este diseñador libanés, que prefiere favorecer a la mujer que impresionar al público y a la crítica con su particular estilo, mantiene en todas sus colecciones su fascinación por los volúmenes, por los tejidos de calidad y por los detalles más cuidados.
Maestro de la Alta Costura, Elie Saab, también conocido como ES, en su última colección que presentó en París (Francia) ofreció un recital de buen gusto, en el que pudieron verse vestidos de cóctel, trajes de chaqueta a la rodilla y espectaculares vestidos de noche, todas ellos con ricos bordados y perfectos drapeados. Algunos adornados con milhojas de georgette y pliegues neoclásicos y otros con voluminosas mangas, pétalos de rosa, suaves volantes, delicadas plumas y precisos lazos.
Sus volúmenes con pedrería y sus cuerpos-joya son anhelados por actrices como Penélope Cruz, Catherine Zeta-Jones, Sharon Stone, Liz Hurley, Charlize Theron o Eva Longoria.
Nacido en Líbano en 1964, siendo un niño, de manera autodidacta, comenzó a diseñar vestidos para su madre y hermanas. La costura y el diseño son su gran pasión. Con 18 años, presentó en el Casino de Beirut sus primeros modelos, una colección empapada en la cultura oriental y con fugaces destellos occidentales que deleitaron a todos los asistentes. Su trabajo recibió muy buenas críticas, fue todo un éxito, le tildaron de genio precoz.
A partir de ese momento y en pleno apogeo de la guerra civil, Elie Saab, se convierte en el modisto favorito de las mujeres de Oriente Medio, entre ellas la siempre elegante reina Rania de Jordania.
En la década de los noventa, Saab concertaba citas privadas en Francia y Suiza para presentar a sus admiradoras europeas sus últimas creaciones. Princesas como Carolina de Mónaco o Mary de Dinamarca han elegidos creaciones suyas para lucir en cenas de gala o bodas.
El último reto del diseñador es trabajar en la decoración, su gran un hobby. Elie acaba de firmar con contrato para decorar un complejo hotelero con suites y bungalows de superlujo en Dubai, donde plasmará su gusto, su personalidad, su estilo, en definitiva su pequeño y exclusivo universo.
Fuente:Carmen Martín.Efe-Reportajes.

6 de julio de 2009

Moda 2009.Peinados Vintage.Lo ultimo!

Foto:Kate Moss, campaña Topshop.
Los peinados de las décadas de los años veinte hasta los años ochenta se redescubren en el siglo XXI. Vintage 2009, una colección inspirada en los iconos del pasado, refuerza los rasgos propios de cada rostro con nuevas técnicas de corte y color. Para que toda mujer pueda sorprender con una nueva imagen.
Elegancia, naturalidad y romanticismo son los ejes de este movimiento vintage que ha trascendido la moda hasta crear un estilo de vida y que propone una imagen más dulce y rompedora en referencia a las líneas sólidas que han definido colecciones anteriores de moda del cabello.
En esta colección presentada por Revlon Profesional, el rostro se realza, el frontal y los contornos son más suaves, se incorporan más texturas y se juega con los volúmenes. Así, el cabello adquiere más movimiento y soltura y la naturalidad y el gesto definen una feminidad renovada.
El romanticismo de mirar el pasado para reinventar emociones, de buscar la belleza que perdura en el tiempo, esencia del movimiento vintage, es hoy la forma en la que ven el mundo creadores de todo el mundo. Hay, no obstante diferentes estilos, dentro del vintage:
-- El estilo Cabaret se inspira en los locos años veinte de la mano de una provocadora y vanguardista Josephine Baker en versión siglo XXI, con un estilo femenino, elegante, sobrio, sin volúmenes y absolutamente laminado.
-- El estilo Moon Drop acoge el romanticismo, esencia del movimiento vintage con un estilo nostálgico para una mujer con carácter dulce, pero decidida. Cabellos de ondas suaves y naturales con cuerpo en la parte frontal y una nuca ligeramente degradada.
-- El estilo Diva recuerda los años dorados del cine americano y pone en la palestra una mujer actual y sofisticada, con un look sensual y elegante fruto de un cabello largo y con volumen gracias a cortes de diferentes medidas.
-- El London Swing, mezcla de tradición y modernidad, apuesta por los años del pop con un look ingenuo y ambiguo que transforma a la modelo en una fémina a caballo entre la niña y la mujer con un cabello de movimiento y volumen natural. Un corte dócil, pero atrevido, que crea un efecto sólido aunque suavemente texturizado en sus líneas
-- El estilo Chelsea Girls se inspira en la estética de Nico, musa de Andy Warhol y chica del barrio de Chelsea, corazón del arte y la moda, con un look urbano y sofisticado de corte fluido y variedad de texturas. El color, un rubio claro, símbolo del sueño americano.
Fuente:Nana de Efe-Reportajes.

2 de julio de 2009

Moda.Modelos del mundo y su historia.Ubah Hassan.

En inglés, la expresión run away significa “escapar”. Pero cuando se quita el espacio que separa a una palabra de la otra, el efecto puede ser mágico: runaway es, en el mismo idioma, el nombre que recibe la pasarela por la que andan, siempre bellas y glamorosas, las modelos. Ubah Hassan (21), nacida en Somalia, no tenía idea de que ese juego de significados marcaría su destino de cuento de hadas: por culpa de la guerra tuvo que huir de su país junto a su familia y refugiarse en Kenya. Más tarde pudieron emigrar hacia Canadá y, tiempo después, gracias a que un fotógrafo “la descubrió” mientras paseaba por un parque, encontró en el modelaje su nuevo lugar en el mundo. Hace seis meses que se radicó en Nueva York representada por la agencia Click Model Management, y desde entonces no para de firmar contratos. Tanto, que acaba de ser elegida para protagonizar nada más y nada menos que la campaña Spring 2009 de Ralph Lauren. Según dice, todo ocurrió en un abrir y cerrar de esos ojos negros que destellan en el ébano que la llevó a protagonizar la edición italiana de Vogue, en su exitosa portada de modelos negras titulada Black Power. “Jamás soñé con ser modelo. Siempre creí que iba a ser abogada: me encanta debatir, soy muy buena para imponer mi punto de vista”, cuenta risueña en diálogo telefónico con Para Ti. Se la nota asombrada y a la vez contenta de que la prensa argentina se interese por ella. A través de la charla es fácil adivinar cómo es: simpática, sencilla, inteligente. Una chica a la que el sufrimiento no le quitó la fuerza, y para quien ser modelo significa no ser sólo una pose bonita, sino también una voz y un compromiso. “Fue muy duro separarme de mi hogar y de todas aquellas cosas que eran conocidas para mí hasta el momento. Era muy pequeña cuando me fui, fue doloroso. Pero estoy segura de que mucha gente en el mundo aprende a lidiar con situaciones similares, o aun peores que las que viví. Hoy miro atrás y sé que haber atravesado momentos tan difíciles me convirtió en quien soy, me dio mucha fuerza”, explica y asegura que desde siempre quiso vivir en Nueva York. “Cuando era chica veía muñecos con camisetas que decían I love New York. Una vez que me mudé entendí el porqué de la leyenda: es una ciudad asombrosa que te da la posibilidad de ser todo lo que quieras”.

¿Recordás el momento exacto en el que te diste cuenta de que te habías convertido en una modelo? Sí, fue muy raro para mí. Estaba manejando, llevando a mi sobrino a un partido de basquetbol y, de repente, un colectivo pasó junto a nosotros. Mi sobrino comenzó a gritar y a señalar el autobús, y ahí estaba mi rostro, a un costado del coche. Era una campaña de zapatos y fue muy fuerte. Todavía tengo momentos como esos, como cuando pasé por un puesto de revistas y me vi en la portada de WWD. ¡Me puse a gritar!

¿Sentís que tu vida cambió a partir de todo esto? Sin duda la profesión no cambió tanto mi vida como dejar Somalia. Sin embargo, es cierto que una vez que uno llega a trabajar a Nueva York hay un antes y un después: a veces no es fácil soportar el ritmo de no saber qué te deparará la agenda cada día.

La supermodelo Imán (pareja de David Bowie) también es somalí. ¿Tenés algún tipo de relación con ella? La conocí en un programa de televisión y nos hicimos amigas. Yo apreciaba su belleza en las fotos, pero no tenía idea de que era tan increíble, por fuera y sobre todo por dentro. ¡Y es muy divertida! No es fácil haber llegado tan alto y sin embargo ser humilde. Verla es realmente inspirador, la admiro muchísimo. Ella no sólo me dio consejos, también me ayudó a reflexionar sobre la vida.

¿Es más complicado para las modelos negras obtener los mejores trabajos? Es un tema delicado. Hay diseñadores que dicen que las modelos negras no vendemos, pero eso es como decir que los blancos no escuchan a las músicos negros, algo que no es cierto. Todavía hay personas de mente cerrada que creen que un color, una religión o una ideología hacen a las personas. El mundo está afrontando demasiadas crisis como para atender una cuestión tan superficial como el color de piel.

¿Cómo fue tu elección como “la” modelo de Ralph Lauren? Fue sorprendente, porque no sabía que él iba a estar en el casting. Tardé en darme cuenta de que era él porque se comportaba como uno más. Toda la gente que lo acompaña lo adora porque es muy dulce. En mi segundo desfile, por ejemplo, vio que tenía un vestido muy largo y me preguntó si prefería que lo acortara. El sabe cómo hacer sentir cómoda a una modelo, y eso no es habitual.

¿Cómo fue esa experiencia en una campaña tan importante? A veces, ser modelo significa que tenés que ponerte prendas preciosas, y también otras que no lo son. Pero durante la campaña adoré todas y cada una de las piezas que me dieron. Sus prendas están hechas para mujeres reales.

La gente cree que la vida de las modelos está colmada de brillo y glamour. ¿Es así? ¿Es tu caso? Nuestro entorno es muy glamoroso, pero sólo en las fotos. El detrás de escena, sin embargo, no siempre es así. No es todo color de rosa, pero cada vez que aparecen las dificultades, simplemente me digo: “¡Es lo que elegiste!”.

¿Cómo es un día en tu vida? Mis días pueden ser muy simples: me levanto, desayuno en un bar y tomo clases de pilates. Además, siempre visito alguna tienda de libros y, si el día está lindo, almuerzo en el parque. Otras veces tengo días agotadores, con castings que no terminan nunca y jornadas de trabajo de más de 14 horas que tal vez incluyen un viaje. ¡Pero me fascina viajar!

¿Cómo fue crecer en Somalia? Tuve una infancia muy feliz y mis padres nos dieron una vida tranquila, pero luego la guerra nos quitó todo. Fue muy triste saber que la ambición de poder de algunos puede destruir a tantas familias. De Somalia añoro los mediodías en los que nos juntábamos todos como una gran familia. Después de abandonar el país, cada cual fue haciendo su vida.

¿Sentís que tus compañeras de pasarela son sensibles a tu pasado dramático? La mayoría de la gente cree que las modelos no somos inteligentes. Pero, desde mi experiencia, puedo decir que en este medio existe gente maravillosa, brillante y comprometida. Mis compañeras me hacen sentir muy contenida.

¿Te sentís identificada con la historia de La Cenicienta? Tal vez he peleado un poco con mis hermanas (risas). Pero mi madre es maravillosa, nada que ver con la madrastra mala de la historia. ¡Y mi novio no es un príncipe, te aseguro!

¿Tenés algún sueño? Me encanta cocinar, siempre me las ingenio para preparar algo e invitar amigos. Investigo recetas y pruebo restaurantes. Me encanta la comida saludable: ensaladas, pescados y mariscos… ¡Y amo la pasta, aunque no pueda comer toda la que quiero! A lo mejor mi futuro tenga que ver con eso: cocinar, comer y cultivar mis propios vegetales orgánicos.
Fuente: Para ti

28 de junio de 2009

Moda 2009.Jean Paul Gaultier.

Este artista se decanta por una coleccion estilizada y ajustada a la figura femenina aderezada con pinceladas en neon.
Los dos primeros modelos de izq. a der. me encantaron porque me parecen sentadores y originales tanto en materiales como en estructura, el ultimo vestido me parece super jugado por los colores y las aplicaciones en la falda. Fantasticos!
Fuente:Vogue.es

21 de junio de 2009

Moda 2009/2010.Pret a Porter. Coleccion Donna Karan


Donna Karan, ha presentado una coleccion de vestidos drapeados (largos y cortos) en tonos tierra con pinceladas de citricos y marino donde llaman la atencion los generosos escotes y pantalones super amplios. Esto es un adelanto para el verano 2010.
Como siempre recomiendo ir viendo estas colecciones para que cuando compremos sepamos que es lo que se viene, marcaras tendencia y te adelantaras a todas, ademas si eliges colores clasicos, podras ponertelo por dos veranos!.
Las colecciones europeas llegan un año mas tarde a la Argentina!.
Fuente:Vogue.es

Moda 2009.Alta Costura.Elie Saab


Los espectaculares vestidos de Elie Saab se destacan por el uso del tafetan y los exquisitos bordados.
Para los que no entienden de "Houte Couture", les comento que cada vestido lleva semanas y semanas en poder ser realizado, la cantidad de detalles en aplicaciones, bordados y pedreria asi lo requieren, por eso su alto precio. Son Joyas, y solo se realiza uno de cada uno.
Elie Saab,un maestro indiscutible en Alta Costura.
Solo Disfrutenlo!!

16 de junio de 2009

Moda.Megan Fox.La nueva bella ?


He quedado impresionada con la belleza de esta mujer llamada Megan Fox. Esta foto fue tomada en Berlin en la presentacion de la pelicula "Transformers:Revenge of the Fallen".
Observen el vestido linea "grecian", un solo hombro, pegado al cuerpo (adivino sera un jersey de seda por su adherencia), con un detalle de serpiente que asoma en su cintura y que decir de la abertura lateral de la falda, solo para cuerpos esculturales, no queda librado nada a la imaginacion. Destronara a la siempre bella Angelina Jolie esta cleopatra moderna??
Fuente:Fashionising.com

8 de junio de 2009

Moda 2009/2010.Calvin Klein.


El diseñador Francisco Costa se adentra en el mundo de la arquitectura con una propuesta milimétricamente estudiada, en la que las prendas se configuran como piezas de un puzzle que encajan a la perfección.Moda de vanguardia a su maxima expresion.
El negro se impone en las proximas colecciones de los grandes diseñadores. A tenerlo en cuenta, no debe faltar en nuestro guardarropa!
Fuente: Vogue.es

31 de mayo de 2009

Moda 2009/2010.Coleccion Azzaro.


Para el dia Vanessa Servard, directora creativa de la marca, recupera la escencia estetica de la firma, con constantes "little black dress" como en la foto superior, con transparencias sugestivas y aunque parezca increible combinado con botas o casacas de cuero y, en ocasiones vestidos de inspiracion naif como en la foto inferior, sobrios y muy sentadores, solo con algunos detalles en pedreria en cuello y mangas para la noche, o usando telas con brillo (foto central) ,a la derecha un modelo muy ponible en beige adaptable para toda hora.

Fuente: Vogue.es

24 de mayo de 2009

Moda 2009.El estilo de Angelina Jolie en el festival de Cannes.

Aunque su presencia en Cannes fuera para acompañar a su marido Brad Pitt en la premiere de su última películas “Malditos Bastardos” y de paso callar las bocas de los que afirman que la pareja iba a separarse, lo cierto es que Angelina Jolie deslumbró a todos los presentes cuando se presentó de esta manera tan “sexy” en la alfombra roja.
Angelina lució espectacular con este vestido de gasa de Versace, en tonos terracota y que completó con un peinado ondulado y labios “rouge” que la hicieron ser el centro de todas las miradas .Angelina, ademas de ser icono de belleza en la actualidad, esta siempre muy bien vestida, acentuando sus curvas de una manera delicada y sexy a la vez .

18 de mayo de 2009

Moda Argentina.Desfile a beneficio en el Hotel Sussex.

Desfile de moda realizado por el C.A.S (Club Argentino de Servicios), en el Hotel Sussex de esta ciudad, a beneficio para la construccion de escuelitas de frontera.
En la foto vemos parte de mi coleccion de vestidos de fiesta.
Quiero agradecer especialmente a las modelos de Mannequins, a (C.A.S) por permitirme colaborar y a Raul (Producciones fotograficas Aballay)
Fue una noche inolvidable!

13 de mayo de 2009

Moda.Biografia y homenaje a un grande de la Alta Costura:Yves Saint Laurent

Junto a Coco Chanel y Christian Dior conforma la santa tríada de la moda francesa del pasado siglo. Aunque Yves fue un paso más allá. Sus creaciones comprendieron y revolucionaron la estética femenina global, junto a su forma y pensamientos. Detrás del genio creador, existía un hombre que batallaba contra una timidez extrema, la locura y varios fantasmas. Recientemente desaparecido, quedan su nombre y un legado que conjuga de forma única modernidad, arte y estilo.

Hay marcas que se conocen a través de un logo, otras por su nombre completo. El caso de Yves Saint Laurent es distinto. Las tres iniciales superpuestas, casi desvanecidas sobre la vestimenta, alcanzan. Casi jugando con lo que él mismo alguna vez dijera: “La moda desaparece, el estilo es eterno”. El diseñador de las gafas enormes, el último de los couturiers, el primero en hacer subir a la pasarela modelos de todas las culturas, quien comprendió con sus diseños el escenario para la mujer luego de la Segunda Guerra Mundial, falleció unos meses atrás. Y si en su caso obra y vida se entremezclan, será cuestión entonces de deshilvanar bien para hallar al creador detrás del nombre.

El primogénito de Charles Mathieu y Lucienne Andrée Saint Laurent nació en 1936, ni muy lejos ni muy cerca de Francia. Ese lugar era Orlan, en la Argelia aún colonia del país europeo. Su padre era un exitoso abogado dedicado al negocio de los seguros, y su madre una mujer elegante y sobreprotectora que criaba a Yves junto a sus dos hermanas Michelle y Brigitte con todas las comodidades que proveían un buen pasar a orillas del Mediterráneo.


De niño daba rienda suelta a sus juegos únicamente frente a Lucienne y sus hermanas. Y nada de deportes: le gustaba dibujar bocetos de ropa, los libros, el teatro y la pintura. Sensible e imaginativo para ellas, a su padre le preocupaba su timidez, y al resto sorprendía por su retraimiento. Si bien no era un misántropo, a los 11 años recreó en miniatura L'École des femmes del dramaturgo francés Molière, uniendo así sus pasiones más tempranas. En la adolescencia, su madre lo seguía alentando con la ayuda de una modista local haciendo realidad sus diseños. Con el correr de los años, la ferviente admiradora no se perdía la presentación de sus colecciones, bien cerca de la pasarela vistiendo la ropa de quien se imaginan.


Sin embargo, en Orlan las cosas no era tan fáciles. Su padre quería que ese muchacho alto y desgarbado, abandonase las lecturas de Marcel Proust (pero por sobre todo la revista Vogue) y que pensase seriamente en dedicarse a la abogacía. Las burlas en el colegio aumentaban y pocos comprendían el gusto de Yves por las marionetas y por vestir a las muñecas de sus hermanas, por lo que Lucienne decidió que rompiese el cascarón a la fuerza. Lo envió a París.


A los 17 años, Yves Saint Laurent viajó a la ciudad luz para estudiar teatro y diseño en el Chambre Syndicale de la Couture, aunque abandonó la carrera ni bien la comenzó. La causa fue el aburrimiento. La disciplina de la academia de sastres no iba bien con Yves que aprovechó su estancia en París: fue tratado por súbitas y fuertes depresiones. Para su suerte, el rumor sobre su talento se había esparcido en buena forma. Algunos bocetos suyos llegaron a Michel de Brunhhoff, director de Vogue, quien inmediatamente decidió publicarlos. En esos primeros meses de 1954 todo sucedió muy rápido. Ganó el primer premio en el International Wool Secretariat por el diseño de un vestido para cocktail en un concurso que también obtuvo su oro (pero en otra categoría) Karl Lagerfeld. El nacido en Hamburgo tendría su puesto en Pierre Balmain, YSL, luego de una pequeña entrevista pactada por de Brunhhoff, en Christian Dior.


En esos años trabajó palmo a palmo junto a Dior, quien lo consideraba sin miramientos su mano derecha y lo llamaba “mi delfín”. Su mentor estaba sorprendido por sus ideas radicales sobre la adaptación de los moldes a las siluetas femeninas, y lo seducía su convicción de transformar la elegancia en producto de consumo masivo y cotidiano. Para sorpresa del mundo de la moda, el modisto de más renombre de posguerra, el creador del “new look”, murió prematuramente en 1957. Con apenas 21 años, la casa Dior eligió al discípulo para ponerse al frente de un imperio que por entonces facturaba 20 millones de dólares, aunque enfrentaba algunos claroscuros financieros.


Su prueba de fuego, y su coronación real como heredero de la compañía, fue el 30 de enero de 1958 cuando presentó su línea “trapecio”. El desfile era una ruptura de los códigos de época con vestidos frescos, de hombros finos y que crecían naturalmente hacia las faldas. La colección fue festejada en ambos lados del Atlántico. Las siguientes medidas del director de arte de Dior fueron ajustar los diseños para que pudieran ser vestidos por gente real y una readecuación de los precios. El plan fue perfecto. La casa sobre la avenida Montaigne se puso al tope del rejuvenecimiento de la moda parisina, en una ciudad que se volvía sinónimo de alta costura. Como tituló un periódico de entonces: “Yves Saint Laurent salvó al estilo francés”. Su modelo fue calcado por todos los que vinieron luego. Otra razón para que esa presentación fuera fundamental: entre los asistentes estaba Pierre Bergé, un empresario seis años mayor que él, amigo de Dior, y conocedor del círculo de la moda parisiense quien sería su compañero, socio y protector durante gran parte de su vida.


Combinando la alta costura con el estilo de la calle, en 1960 Saint Laurent entregó su colección “beat”. Resultó demasiado atrevida para la firma, y su asistente –Marc Bohan– se hizo cargo de su puesto por una razón de fuerza mayor. En septiembre de ese año, YSL había sido convocado para cumplir el servicio militar. Debía servir en las filas del ejército francés para combatir en la tierra donde había crecido y que ahora buscaba su independencia, Argelia.


De nada importaba que hubiera tenido a su cargo el trabajo de 2 mil personas: en la milicia tuvo que enfrentar el acoso físico y mental de sus compañeros de armas. Y en algunas pocas semanas, Yves perdió la razón: pasó un tiempo en un manicomio militar, donde fue sometido a intensas sesiones de electroshock. Libre del compromiso nacional, pero perdido, el ex prodigio quiso regresar a su anterior empleo, mientras combatía sus trastornos con alcohol y drogas (dependencia que mantuvo por años y que abandonaba rutinariamente a poco de subir sus colecciones a la pasarela). Para su mala, o buena, suerte la colección de 1961 de Marc Bohan fue recibida con toda la pompa. YSL entonces demandó a la casa Dior por daño moral. La Corte falló a su favor, y obtuvo 140 mil dólares. Junto a Pierre Bergé, y el apoyo de Mack Robinson, un hombre de negocios de Atlanta, Saint Laurent finalmente pudo crear su propia firma: YSL.


Con su colección de 1962, Yves ya estaba nuevamente en el pedestal. Durante toda esa década, y la siguiente, Saint Laurent daría rienda suelta a su pulso creativo con diseños que hicieron del prêt-à-porter el nuevo estatus de la moda. Prendas democráticas pensadas para las nuevas generaciones pero que se relacionaban de algún modo u otro con las artes consagradas.


En 1964, influenciado por el pintor holandés Piet Mondrian, creó los vestidos con pinturas cúbicas que usaron las mujeres de varias latitudes, casi un símbolo de la década más innovadora del siglo XX. Ahí estaba YSL con la primera de sus colecciones homenajeando a pintores (como luego haría con Picasso y Braque), cruzando una y otra vez los límites de esos territorios. Basta un recuerdo de Pierre Bergé: “Andy Warhol dijo una vez que el único artista de verdad que había en Francia era Yves”. Además de acompañar a Saint Laurent en su pasión coleccionista, Bergé fue el arquitecto que hizo posible el sueño del couturier. Con el correr de los años su boutique situada en Rive Gauche se volvió un emporio con más de 500 licencias para pañuelos, joyas, perfumes, zapatos, cosméticos y hasta cigarrillos. Ya a finales de los 90 la compañía fue valuada en mil millones de dólares.


En 1966, Yves inventó el esmoquin para la mujer, la prenda que definió su ideología estética. Un estilo que muchos insistieron en llamar “andrógino” pero con el que simplemente pretendió equiparar ambos sexos. Su aporte a la revolución sexual y al feminismo se valió de pantalones ajustados, botas altas, bucaneros y bermudas. No sólo vistió a la calle, también se encargó de vestir a las celebridades. En medio de la década del 60, Elizabeth Taylor lució un modelo YSL en su boda con Richard Burton, también Marlene Dietrich, Farah Diba y Sophia Loren se vistieron con su marca. Además de diseñar decorados y trajes para películas como Cyrano de Bergerac y The Pink Panther, bautizó a Catherine Deneuve como su musa personal.


Era usual que las colecciones de los diseñadores en los 60 y 70 cambiaran drásticamente de estilo y forma, pero YSL consideraba un error pensar que las mujeres tuvieran que hacer lo mismo con su guardarropa. Al tope de su imperio, en 1971 tuvo uno de sus mayores escándalos profesionales. Su colección inspirada en los años 40, con referencia a los tiempos sombríos de la guerra y de la ocupación, fue criticada con cierta saña. A pesar del éxito comercial, Saint Laurent se recluyó por dos temporadas. Aunque comenzaba a desdoblarse su Dr. Jeckyll personal. Sin miedo alguno, posó totalmente desnudo ante la cámara de Jean-Loup Sieff para su perfume Homme.


Con la colaboración de Loulou de La Falaise y Anne-Marie Muñoz, reapareció en 1974 con una colección dedicada al Segundo Imperio. Volvieron los aplausos. Ese año la revista Time lo denominó “rey de la moda” y le dedicó una portada. Pero Mr. Hyde seguía haciendo de las suyas. Ingresó varias veces en hospitales, de los que salía para volver a recaer, y ni siquiera el apoyo de su pareja Pierre pudo evitar que acabara cada vez más solo en su piso de París, o refugiado en la mansión que se había construido en Marrakech. Harto, Bergé lo abandonó en 1976. El era el sustentable, el confidente, el amigo de Jean Cocteau, el emprendedor de cultura, a quien el presidente galo François Mitterrand colocó como director de la Opera en los 80. Y Saint Laurent, era el genio creador con toda la tragedia que ello implica. Cuando le preguntaron por qué la relación había fracasado, fue elocuente: “Yves nació con una crisis nerviosa… fuma 150 cigarrillos y bebe 25 gaseosas al día”.


Con toda esa carga personal, en los años 70 profundizó su búsqueda creativa con culturas y folclores africanos, marroquíes o chinos, aparte de subir a la pasarela modelos de esos lugares, algo nunca antes probado en la moda. Sus desfiles brillaron por la presentación de la americana, la chaqueta sahariana y blusas que dejaban la espalda al descubierto. En 1976, comenzaba muy lentamente a despedirse del mundo de la moda. Según Yves, “el campesino rico”, las prendas de su colección inspirada en los ballets rusos, “condensaron todos mis sueños, todas mis heroínas en las novelas, las óperas, las pinturas. Mi corazón está puesto ahí”.


El reposo del couturier


Con menos de 50 años, YSL se había convertido en un mito viviente. A los 47 años fue el primer modisto en exponer su trabajo en el Metropolitan de Nueva York. El Museo de Bellas Artes de Pekín lo tuvo como protagonista en 1985, y en 1986 el Museo de la Moda de París, enclavado en el Louvre, le ofreció una retrospectiva. Para ese entonces había sido condecorado con la Legión de Honor francesa por el presidente Mitterrand. Pero las depresiones, los vicios, los amantes y los ataques de locura también seguían en pie. Y la moda que había conocido, se volvía una maquinaria corporativa de la que no le interesaba participar. En 1998, a los 62 años, Bergé y Saint Laurent vendieron la colección de YSL Rive Gauche al grupo LVMH, y en 1999 pasó al gigante italiano Gucci Group. Saint Laurent quedaba a cargo de la alta costura. Pero en 2002 decidió desprenderse de su firma y retirarse del ojo público. Lo hizo con un desfile en el Centro Pompidou acompañado de sus clientas y musas como la propia Catherine Deneuve que le cantó Ma Plus Belle Histoire d´Amour. “No tengo nada en común con este nuevo mundo de la moda que se ha reducido a una ventana para vestirse. La elegancia y belleza han desparecido.”


El hombre nacido en Argelia se había vuelto uno de los mayores símbolos de Francia. Un modisto que concebía la moda con la perfección y la justeza de una obra de arte, pero para ser utilizada día a día. El ostracismo a conciencia lo acompañó en sus últimos cuatro años: ni siquiera se supo de su enfermedad. Un tumor cerebral que finalmente le ganó el 1º de junio pasado. Ese mismo día, su amado Pierre Bergé dijo a la Info Radio francesa algo que había pensado por años: “Coco Chanel le dio libertad a las mujeres; Yves les dio poder”.

En sus palabras:
“Mi pequeño trabajo como couturier es crear ropa que refleje nuestro tiempo. Estoy convencido de que la mujer quiere usar pantalones.”.
“Me encantaría haber inventado los blue jeans: la prenda más práctica y relajada de la historia. Su modestia y sensualidad son todo lo que siempre quisiera entregar en mis propias creaciones.”
“La moda no consiste sólo en engalanar a una muchacha, sino también en darle confianza en sí misma: a veces, todo lo que ella necesita para conquistar a su hombre es un suéter negro ajustado y una bonita falda.”
“Conozco el terror a la soledad y a esos amigos oportunistas llamados alcohol, tranquilizantes y drogas. Por suerte un buen día los dejé… aún sigo mareado pero al menos estoy sobrio.”
“Nunca debemos confundir elegancia con esnobismo.”
“Quiero agradecer a las mujeres que usaron mis vestimentas, las famosas y las desconocidas, ellas fueron tan agradecidas y me dieron una verdadera alegría.”
“¿No es elegancia olvidarse de lo que uno lleva puesto?”
“Con el correr de los años aprendí que lo importante en un vestido es la mujer
que lo viste.”

fuente://www.almamagazine.com.

1 de mayo de 2009

Moda Argentina.Desfile en Cordoba a Beneficio Construccion Escuelas de Frontera.

1 DESFILE DE MODAS + GENTE LINDA = 1 ESCUELA DE FRONTERA

El C.A.S Crecer (miembro de asociacion de clubes argentinos de servicio) te invita al desfile de modas a realizarze el dia 7 de mayo de 2009 a la hora 20:30 en el hotel Sussex (San Jeronimo 125, frente plaza San Martin), donde tendremos la oportunidad de estar en contacto ya que participare del mismo, junto a destacadas empresas de nuestra ciudad.
Los esperamos
Bono contribucion:$30
"Ayudemos todos en la construccion de escuelas en las zonas perifericas ya que, sin educacion no hay futuro".

26 de abril de 2009

Moda Internacional.Coleccion Elie Saab 2009.


Que decir de el, mi preferido, Elie Saab, es mi fuente de inspiracion !!!.
En esta su ultima colección, nos muestra una moda mas "pret a porter", como vemos en el tríptico superior.
Atención : el largo de la pollera, por debajo de la rodilla. Las lineas verticales que afinan , la perfecta combinacion de dos colores :en la parte superior el claro esta por los costados (agranda el busto) y en la parte inferior del mismo modelo, es al revés (disimula la cadera).
En ambos los hombros son de estilo japones, que ensancha la espalda. Y por supuesto un solo hombro que fue el "must" de esta temporada.
En el tríptico inferior vemos gasa combinada con raso en un tono mas brillante. Y en los otros dos repite la tendencia de la moda mundial "flores aplicadas", en este caso rematando el vestido negro. El ultimo modelo en un color azulino, precioso, que sujeta el hombro con tres tiras de gasa intercaladas.
En su colección, siempre destaca la voluptuosidad de lo femenino, la sensualidad, glamour y el buen gusto....

21 de abril de 2009

Moda Internacional.Coleccion Dior 2009.

John Galliano para Christian Dior, basa su coleccion otoño invierno en el orientalismo. Los estampados de Paisley y los brocatos entretejidos con hilos de oro marcan el caracter oriental de la coleccion. Atencion: Cinto fino con terminaciones en piedras. Quien podra subirse a estos zapatos?, bien dicen que lo que es moda no incomoda pero....

Moda Internacional.Chanel 2009.

El grafismo del binomio blanco y negro-dos colores fetiches de mademoiselle Chanel-se impone. Se decanta por vestidos slim negros y prendas de punto acompañados por golas y ruffles. Atencion a las plataformas con aplicaciones de argollas en verde que hacen juego con herrajes en cintos y colgantes.

11 de abril de 2009

Moda 2009.Hannibal Laguna



Este diseñador mantiene su interes por los vestidos joya, pero su propuesta se muestra mas solemne, con una seleccion de tejidos que adquieren relieve a traves de bordados,cristales de cuarzo y encaje de chantilly. Atencion: en el primer vestido de la izq. se combinan medias plateadas y falda dorada, y en las dos fotos de la derecha las medias son en colores shocking contrastando con los diseños. Moda y Tendencia en las pasarelas del mundo: medias en color lisos shoking o con diseños bulgaros o cuadrille.

Moda 2009.Elio Benhanger



Este diseñador se decanta por diseños de costura, que preserva la estetica con un toque Rock-Chic. Lineas simples pero elegantes, mucho dorado combinado con negro (foto superior), faldas lapiz o semi campana y por supuesto cuadrille para los sacos. Moda clasica y color para este invierno.!

7 de abril de 2009

Moda 2009. Devota&Lomba


El creador continua interesado en un juego "total looks" que incorpora prismas y patrones de arista, en tejidos sinteticos y tecnologicos. Creativo y unico como pocos, pura tendencia y diseño. Fantastico!

Moda 2009.Alianto

Los hermanos Muñoz, se inspiran en el principe feliz "de Oscar Wilde", en las princesas eslavas, y del look marinero, para plantear un coleccion de prendas oversise compuesta por abrigos de inspiracion militar y vestidos de chiffon de seda y voile de algodon. Observar el largo de mangas en camisas y vestidos, justo debajo del codo y mucho volado. Fuente:Vogue.

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6 de abril de 2009

Los mejores blogs de PTB

Amigos aquí está mi respuesta para el evento "Los 10 mejores blogs de PTB". PTB (Promociona tu blog) es un grupo de Facebook, punto de reunión de blogueros de habla hispana, donde podrás conocer nuevos amigos blogger y compartir EN EQUIPO lo nuevo sobre estrategias de promoción WEB.
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Son muchos y solo la consigna era nombrar a "10", pero les aseguro que los que no he colocado aqui, son tan buenos como estos.
Muchos cariños amigos queridos y felicidades!

Moda 2009. Stella Mc Cartney


La moda para esta diseñadora y su apuesta para esta proxima temporada, son las prendas comodas, funcionales y faciles de llevar. Confeccionadas en tejidos de algodon y jersey, con aplicaciones en encaje en detalles.
Atencion: Aunque la prenda tenga mangas cortas se combina con poleras al tono debajo y leggings como en la primer foto de la izq.
Fuente:Vogue.es.

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Moda 2009.Emanuel Hungaro


La moda para este diseñador es vitalista y llena de color.Predominan los mini vestidos en print arty y las faldas llenas de volumen.
Mucho color y medias al tono. Pantalones super amplios combinados con gasas. Super ponibles!!
fuente:Vogue.es

1 de abril de 2009

Moda 2009.Carolina Herrera





La señora de la moda, Carolina Herrera presento en su ultima coleccion 2009/2010 estas magnificas muestras de su trabajo.
Los colores de moda: bronce, verde ingles, plata y violeta.
Sacos cruzados (atencion al largo de mangas, justo debajo del codo)que se sujetan con un cinto importante, en pedreria.
Pantalones chupines, vestidos con un solo hombro y volados en el delantero, chaquetas tipo smoking (solo 2 botones sujetan el mismo), combinacion de colores como en la ultima foto y lo mas importante: toda su coleccion como siempre trasluce sofisticacion y elegancia.
Todo un clasico en moda.Fuente:NYMag

31 de marzo de 2009

Moda 2009.Elie Saab

Maravillosa como siempre la propuesta de este diseñador libanes (mi favorito). Su propuesta en moda para esta temporada es una mujer glamorosa y sensual, eterea, sofisticada y con buen gusto.
La coleccion se caracteriza por la cantidad de gasa y aplicaciones de flores, los colores: burgundi, beige subido, y plata.
Elie Saab =Sofisticacion.

24 de marzo de 2009

Moda 2009.Lazos.Coleccion Mix Sixty.

Simbolo absoluto de romanticismo y femineidad, es el detalle que sobresale en camisas, blusas y toda clase de vestidos.Tambien se ven en algunos tejidos.Los mostraron en sus colecciones popes de la moda como Carolina Herrera,Valentino, Proenza Schouler, Chanel y Victor&Rolf.
Una clave: no importa el tamaño del lazo, la consigna es que tienen que estar para marcar la diferencia.Para las clasicas: discretos en el cuello de una camisa y para fanaticas de la moda en version XXL en el ruedo de una falda o el escote de un vestido.
Foto: Coleccion Mix Sixty.

Moda 2009.Azul y Violeta.Colecciones.

Desde el año pasado, el azul viene amenazando con convertirse en el nuevo negro.En la pasarela arrasa en todas sus tonalidades, desde el azul noche hasta el azul Klein.Lo incorporaron a sus colecciones desde Giorgio Armani,Vivienne Westwood,Marc Jacobs (foto) hasta John Galiano y la marca inglesa Burberry.En abrigos,vestidos cortos , largos y enteritos.El violeta es otro de los colores del momento y vale llevarlo en los mas variados estilos de la mañana a la noche.

21 de marzo de 2009

Los abrigos de este invierno 2009.Karl Lagerfeld.

En diferentes texturas y largos son el complemento infaltable del invierno.Se vieron tapados largos,chaquetas de linea A, trenchs, capas y ponchos.
En todos los colores y texturas, se vieron lisos en colores shocking o neutros.Tambien escoceses. Se llevan con botas. Atencion a las hombreras! Fotos: ultimo desfile de Karl Lagerfeld.

Moda 2009.Zac Posen

Los años 70 estan de regreso con mas fuerza que nunca y proponen un mix de pieles ,brillos, encaje y texturas estampadas en bulgaros o flores.Toda suma y esa es la consigna de Roberto Cavalli, Gucci, Chloe y Zac Posen entre otras marcas.La mezcla se arma con vestidos, chalecos,pantalones pata de elefante, y tejidos artesanales.
Como detalle a destacar:chalinas con flecos,sombreros de ala ancha,y borceguies.

16 de marzo de 2009

Moda y Tendencia 2009.Revista Para ti.


Tachas
Cintia: vestido de raso con flecos en el ruedo ($ 260, Como quieres que te quiera), chaleco sastre ($ 294, Ayres), faja de gamuza ($ 48, Ver), boina tejida ($ 68, Zhoue) y cartera con tachas ($ 399, Prüne).


Emily: camisola con guarda ($ 289, Allô Martínez), mini de corderoy ($ 95, Como quieres que te quiera), bandolera de gamuza ($ 490, Uma), medias opacas (Silvana) y botas altas de cuero con plataforma escondida (aprox. $ 620, Natacha).


Tartán
Emily: camisa entallada, blazer escocés, vestido con volados en el ruedo, cinturón con tachas y botas texanas ($ 249, aprox. $ 569, aprox. $ 649, $ 189 y $ 850, Wanama).


Guarda incaica
Marina: capa tejida con guarda ($ 395, Wanama) y faja de cuero ($ 99, Blaqué).
Raisha: capa con guarda ($ 840, Jazmín Chebar) y faja de cuero.
Fuente:www.parati.com.ar

13 de marzo de 2009

Moda y Tendencia 2009.Faldas.

Siguen pisando fuerte, aunque muchos anunciaron su derrota ante el pantalon que este invierno se impone con fuerza.En la pasarela fueron estrellas absolutas en las coleccion de Guy Laroche,Fendi, Sonia Rykiel y Dior.
Las hay para todos los gustos:lapiz bien ajustadas, con tablones,tipo balloon y con cintura bien alta.¿Los largos?Varian segun cada mujer:desde la mini hasta la maxi pasando por la rodilla y la media pierna.Se combinan con camisas, blusas con volados y tejidos.En los pies: botinetas acordonadas o zapatos altos y con plataforma abiertos adelante.¿Las carteras?Chicas o medianas, nunca version XL.

10 de marzo de 2009

Moda y Tendencia 2009.Botas a full !!!.Entrevista a Ricky Sarkany


En una entrevista con C5N el diseñador adelantó que este año estarán de moda los borceguíes. "En Europa, sobre todo en Milán, Londres y París, y en los Estados Unidos se usan mucho los borceguíes, las botas bien gastadas, puede ser con cordones, suela gruesa, con una lengüeta con cierre y combinados con vestidos muy glamorosos, vestidos cortos de gasa"Sarkany explicó que, a pesar de que suena muy extraña esa combinación, en Punta del Este muchas mujeres ya empezaron con esa tendencia. "Hasta hace muy poquito las chicas iban a las fiestas con esos vestidos pero con sandalias, ahora ya están empezando a usar los borcegos combinados con estos vestidos o por ahí con un jean gastado, pero en los pies esos borceguíes bien pesados"."Al principio a uno le llaman la atención, por el contraste, pero después le va tomando el gustito. Antes pasaba lo mismo con las plataformas, todo el mundo salía con sandalias chatitas y cuando la gente veía las plataformas decía, ¿qué es la plataforma? Y para mí no es lo más antiestético que existe. Una persona petisa con plataforma sigue siendo una petisa con plataforma, no es una persona alta. Sin embargo a uno después le termina gustando", agregó el empresario.Sobre los colores que se usarán en este invierno Sarkany aseguró que "como en todos los inviernos todo se va a ir tiñendo de negro y marrón, pero también va a haber un blanco gastado. El blanco va a ser otro de los colores del invierno, a pesar de que es un color clásico del verano, pero un blanco manchado". Para el diseñador "en este año se dejan de lado un poco los colores metalizados, muy usados en 2008. Los colores estridentes no se van a usar pero sí va a haber mucha combinación de colores. Esta temporada va a predominar la libertad para elegir, pero sin trasgredir, no se va a llamar la atención, es decir sin fosforecentes, fucsias o colores raros".Sarkany adelantó también que en 2009 no se van a usar los jeans. "El jean va a desaparecer por completo porque la moda de los vestidos y las casacas largas va a hacer que las chicas usen calzas, de todo tipo, de lana, de lycra o de cualquier material". .
Fuente:Infobae.com

8 de marzo de 2009

Feliz dia Internacional de la Mujer

Queridas amigas del blog, hoy es un dia muy especial para nosotras y no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar a todas las seguidoras de este blog que ya, considero mis amigas.
Este pensamiento que comparto hoy es de una mujer muy especial y creo que una de las mas grandes mujeres de la historia.

Solo para Mujeres Fenomenales¡¡¡

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.Detrás de cada línea de llegada, hay una partida.Detrás de cada logro, hay otro desafío.Mientras estés viva, siéntete viva.Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.No vivas de fotos amarillas…Sigue aunque todos esperen que abandones.No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.Haz que en vez de lastima, te tengan respeto.Cuando por los años no puedas correr, trota.Cuando no puedas trotar, camina.Cuando no puedas caminar, usa el bastón.¡¡¡Pero nunca te detengas¡¡¡

Madre Teresa de Calcuta

2 de marzo de 2009

Moda.Invierno 2009.Alessandro del Acqua.

En la foto superior lo que destaca de la coleccion del modisto y es "moda" ya en casi todas las presentaciones de este invierno del Fashion Week, son las pieles, suponemos que ....sinteticas.
La moda impone detalles de este material por ejemplo en las solapas de los blazers o bien en las carteras como en la tercer foto.
Ademas los materiales tienen aplicaciones en metal como el mini vestido beige ,que nos recuerdan a las mallas de proteccion que usaban los gladiadores en la roma antigua.
Si tenes buenas piernas a lucirlas con estos modelitos!!!

Moda.Roberto Cavalli Invierno 2009.

Mis amigas me preguntan, y Lau que se va a usar este invierno?.Y que decir....,uno debe usar lo que le quede bien, siempre aggiornando la moda a tu propio estilo.Que quiero decir con esto, no salir disfrazadas!.
Aqui un ejemplo de la ultima coleccion del modisto Roberto Cavalli, superposicion de telas, gasas,polleras cortas pero debajo pantalones hiper ajustados ,medias al tono y botas.En la foto central destaca blazer corto con solapas anchas y pantalon ajustado con detalles de gamuza que simulan cordones.

24 de febrero de 2009

Moda en los Oscars 2009.Parte 3

Finalizando con este resumen de lo que mas me gusto de la entrega de los Oscars, comenzamos de izq. a der.comentando el vestido de la actriz Penelope Cruz: vestido strapless,en capas de organza drapeadas con fondo en encaje de la coleccion Pierre Balmain ,particularmente no de mi agrado,ya que tiene una figura impecable y no se lucia demasiado.En segundo lugar la gran actriz (me encantan sus trabajos en la gran pantalla) Kate Winslet ,en un vestido negro con aplicaciones de encaje solo en un costado y un solo hombro, de la coleccion Atelier Pierre Balmain, (este modelo es el que mas me gusto),sobrio,elegante,perfecto para su piel y por ultimo la actriz Angelina Jolie con un vestido de mi diseñador preferido (las que siguen mi blogg ya lo saben),de la coleccion Elie Saab, strapless drapeado y falda negra ,con terminacion en un drapeado pequeño a la altura de la cintura.(este modelo es perfecto si queres disimular la pancita), acompaño este diseño con una cartera "sobre"de Lana Marks y zapatos de Ferragamo.Impecable.

Moda en los Oscars 2009.Parte 2

De izq.a derecha: Miley Cyrus, con un vestido color champagne del diseñador Zuair Murad,( cabe destacar este trabajo increible ,ya que el vestido estaba completamente bordado en piedras y la superposicion de capas imitando piel de pez fue soberbio).
Meryl Streep: Sofisticada y elegante ,con este vestido en color bison de la coleccion de Alberta Ferreti , por utimo la sra.Marisa Tomei (nominada como mejor actriz secundaria), enfundada en un vestido de la coleccion Versace y luciendo joyas de la casa Van Cleef&Arpels,Impresionante!!

Moda en los Oscars 2009.Parte 1

Lo que mas me gusto de estos Oscars fue la elegancia y el buen gusto de estas famosas señoras que paso a detallar ....en tres post.
De Izq. a derecha Natalie Portman luciendo un modelo rosa chicle de la coleccion Rodarte (superposicion de gasas en la falda y el corsage drapeado con aplicaciones de piedras)
Alicia Keys: en un modelo similar al anterior pero en un rosa mas subido (superposicion de gasas en la falda, con un terrible tajo (que lucio divinamente) y el corsage drapeado)
Cristine Teigen:Vestido largo en salmon, de la coleccion de Julia Clancey, con godets incrustados la altura de la cadera que le otorgaban mucho movimiento a la falda y escote marilyn en el corsage) y por ultimo la gran actriz Viola Davis con un vestido color dorado opaco de la coleccion de Reem Akra, con escote marilyn y frunces debajo del busto (a partir de ahi sale la falda).Fabuloso y sentador (este ultimo uno de mis preferidos!).
Fuente :www.oscars.com

19 de febrero de 2009

Vestidos con un solo hombro.Coleccion Badgley Mischka 2009.



El modisto Badgley Mischka presento en su ultima coleccion estos dos vestidos que me parecieron muy ponibles y bonitos.
Todo se conjuga :colorado brillante y drapeado en la primer foto y superposicion de telas en el segundo,tambien con un solo hombro.
Sugerencia: Animarse , un solo hombro insinua y afina la silueta.

13 de febrero de 2009

Alta Costura.Flores aplicadas.Coleccion Bluemarine 2009.


Siguen como la temporada pasada las aplicacionesde flores en tela. Aqui vemos tres diseños diferentes de la coleccion Bluemarine en el color top de esta temporada " beige o hueso".Divinos!!

Vestidos.Vuelve el Animal Print.Bluemarine 2009.



La coleccion de Bluemarine muestra una vuelta total a los diseños imitando la piel de tigre.En este caso vuelos en el escote , mas superposicion de telas al tono en la falda.
A animarse chicas!!